Powered By Blogger

lunes, 22 de diciembre de 2014

La temida lesión

Fin de semana de carreras, el sábado corrí la I Carrera por la Discapacidad en el municipio sevillano de Valencina de la Concepción. Al ser una primera edición siempre hay flecos que mejorar pero el motivo de la carrera vale por encima de todo. La carrera la disputé y me salió una media de 4'22 en unos 6 km, estuve acompañado de una amiga de mi querido club C.D. Los Jartibles, Rocío García, La Ro y quedamos primera y segundo en nuestras categorías, pasamos una mañana genial y colaboramos con ese gran proyecto que es, sensibilizar a las personas para que presten atención al colectivo discapacitado.


El domingo disputé una de las medias maratones con más solera que tiene Sevilla y su provincia como es la Media Sevilla-Los palacios, con salida en la barriada de Fuente del Rey y meta en la localidad de Los Palacios. Comencé a calentar con molestias y decidí no competirla si no hacer una tirada larga, así que  fui los primeros 10 km. reteniéndome y aun ritmo de 5' acompañando a mi amigo Alberto León Sánchez, de los Jartibles. 
En la salida saludé a muy buenos amigos pero me hizo una gran ilusión saludar y abrazar a un gran atleta e Ironman, que ha salido hace poco de una operación de rodilla, Antonio Jesús González Barrera.
 La carrera discurrió sin incidencias, cuando cumplí el km. 10 decidí probarme y la verdad es que me encontraba genial, apenas notaba molestias e hice kilómetros entre 4´30-4´45. Los últimos km. que discurren por el pueblo se me hicieron largos pero la recompensa de llegar y ver a mí familia merecía la pena y más cuando el spiker de la carrera, Juan Garrido, tiene una mención hacia a ti. Al final el tiempo es lo de menos pero no me puedo quejar sin disputar media carrera me salió un tiempo de 1h44'.


Ahora que escribo este post estoy sentado y con muchas molestias en el psoas-iliaco, yo no sabía que tenía este musculo en mi cuerpo, la verdad es que es muy doloroso pero espero que solo sea sobrecarga y no una lesión. He recapacitado esta noche que apenas he dormido por los dolores y voy a hacerle caso a los que me quieren y a los que miran por mi, pues soy muy cabezón y hasta que no me topo con la pared no me doy cuenta que tengo que frenar.

Desde aquí mi agradecimiento a NutriSport por surtirme de los geles que consumí durante la carrera.



De todas maneras esto no me va a frenar en mi empeño de que se puede dejar de fumar corriendo aunque hay que realizarlo con algo más de cabeza y no dejarse llevar por la euforia de ir bajando tiempo carrera tras carrera. Este tiempo de parón, que creo que tengo que hacer, lo voy a invertir en meditar más y en ir acabando unos trabajos que tenía pendientes de filosofía, mi otra pasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario