Powered By Blogger

lunes, 25 de mayo de 2015

TRIATLETA!!!



Es increible!!!

Volviendo la vista atrás hace 18 meses que dejé de fumar y he conseguido varios retos que me he propuesto, no sin esfuerzo. Junto al maratón de sevilla esta prueba ha sido en la que más he disfrutado porque, en la que más sufrí fue en el duatlón de La Guzman el Bueno, de córdoba.


Este reto lo he estado preparando durante más de 6 meses y los entrenos han sido muy variados y por momentos duros, no confiaba mucho en que pudiera acabar la modalidad olímpica de esta disciplina, como es el triatlón, pero una amiga de mi club, La Ro, me dijo que las otras distancias quizás me vinieran cortas. La cuestión es que el día 17 me planté allí a intentar superar el reto.





Los preparativos el día anterior para no dejar nada a la improvisación.




Tengo que agradecer a Manu, "el cuñao", que dejara la flaca, he pasado muy buenos ratos con esta Bianchi y me ha enamorado el rodar por carretera.





El agua era la parte que más miedo me daba por no haberla practicado con tanta gente, me llovieron guantás y patás por tos los laos y además cada vez que cogía mi ritmo me topaba con los de delante y a continuación zas!!! los que venían detrás me daban otra ristras de collejas, deseaba salir del agua cuanto antes, se me hizo eterno. Me ha servido de mucho para futuras competiciones en cuestión de colocación y ritmo.





En la bicicleta disfruté muchísimo y quizás pequé de eso, de disfrutar demasiado, porque una vez acabada me di cuenta que quizás pudiera haber conseguido mejor tiempo en esta parte de la competición si hubiera apretado un poco. Tuve algún problemilla al principio de gemelos pero con los isotónicos se me pasaron rápido.








La última parte que era la carrera a pié, me la tomé con calma pues tenía un poco de miedo de los calambres del esfuerzo acumulado y la sorpresa fue que el ritmo que marcaba el reloj era de 5'10'' el km., ni sospechaba que pudiera rodar a ese ritmo. Aquí creo que también podría haber apretado un poco más pero bueno para la próxima vez será. 




Me lo pasé genial y esto me ha enganchado mucho, gracias La Ro por hacer que me picara el bicho del triatlón siempre te estaré agradecido. Gracias también a mi amiga Sonia y al Capi por el rato que pasamos antes de la salida, me sirvió para templar los nervios.




Sirvan estás lineas también de agradecimiento a Jose y Paola, grandes amigos, que vinieron a verme en el tramo de carrera a pié y además me trajeron un buen avituallamiento. Agradecer también a mi entrenador Manu, que me está entrenando con mucho cariño porque yo estoy muy loco...y me apunto a to.
Al final el tiempo es lo de menos pero muy contento con mis 2h 44', espero que la próxima vez pueda rebajar en algo el tiempo. Sigo adelante con este blog concienciando a la gente que quiera dejar de fumar gracias al deporte y al cambio de conductas más saludables. SI SE PUEDE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario